sábado, 26 de enero de 2013


CUBIERTO EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN UN 86%. EN PARAISO

Mario León.

Reporterosparaiso.blogspot.

Paraíso, Tab., 26 de enero de 2013. La comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) mantiene  un 86% de cubertura en agua potable, en esta localidad, a raíz que ha ido creciendo la población y aumentando su número de habitantes, por lo que se requiere una reestructuración y mantenimiento, la queja más pertinente es la queja de agua y problema del drenaje, el 50% del agua que consume paraíso proviene de la planta el mango de Nacajuca.

Victorino Sánchez Carrillo, residente del CEAS en paraíso,  señalo que actualmente vienen trabajando con la maquinaria con que cuentan, que es una vactor, la maquina llamada T-iba que cuenta con bomba, roto martillo, compactadora y revolvedora, y dos camionetas más, la cual ya van requiriendo mantenimiento en general, aunque con se están cubriendo las necesidades de la población.

Dijo que con las nuevas autoridades  ya están  bajando los recursos y apoyos, para continuar sirviendo a la ciudadanía y juntos con el personal con que se cuenta se ha empezado a realizar las peticiones como es la solución del problema del pozo de la ranchería Moctezuma.

Señalo-  que se cuenta con 19 pozo de agua potable, aunque algunos están fuera de servicio por problemas de robo de cable se tuvieron que parar y otros les falta mantenimiento, la población tiene una cobertura del agua potable del 86% ya que la población ha ido creciendo, además que el agua que tiene paraíso proviene el 50% de la planta el Mango del municipio de Nacajuca.

Aunque preciso- que ya requieren mantenimiento, que no es madamas comprar la bomba o mandarla arreglar, se requiere de una buena inversión, de la que se podría estar hablando de aproximadamente 3 o 4 millones de pesos por cada sistema y rehabilitando los pozos que están fuera de servicio se daría cobertura al 100%.
se atienden las quejas de la ciudadania
Victorino Sánchez Carrillo, CEAS paraíso











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.