jueves, 7 de marzo de 2013


COMALCALCO NO ESTÁ SOLO EN LUCHA CONTRA EL CRIMEN, AFIRMA ARTURO NÚÑEZ.
-encabeza el gobernador reunión de evaluación con autoridades y sociedad civil del municipio; advierte que con la fuerza del estado y la corresponsabilidad social "vamos a ganar la batalla a la delincuencia”


Comalcalco, Tabasco.- En la lucha contra la delincuencia el municipio de Comalcalco no está solo, tiene todo el respaldo del Gobierno del Estado y de las fuerzas federales de seguridad, afirmó en esta ciudad el mandatario Arturo Núñez Jiménez, al evaluar los operativos emprendidos en la región para disuadir y perseguir el delito.

En una reunión en la que participaron representantes de agencias de seguridad y procuración de justicia federal y estatales, además de integrantes de la sociedad civil y sectores productivos locales, encabezados por el alcalde Héctor Peralta Grappin, el mandatario estatal advirtió que su régimen no bajará la guardia en la tarea de brindar certidumbre y garantizar la tranquilidad de la población.

Ante autoridades del Ejército y de la Marina Armada de México, el gobernador aseveró que aunque en los primeros meses del año se han asestado golpes efectivos a la criminalidad, ésta es una batalla permanente que exige la participación, corresponsabilidad y compromiso de todos, incluidos la sociedad y los medios de comunicación.

"Sólo juntos vamos a ganar esta lucha; las autoridades seguiremos muy coordinados trabajando por la seguridad de Tabasco y sus municipios", recalcó.

ACCIÓN EFECTIVA CONTRA RUMORES

En el encuentro en el que la sociedad y los sectores productivos Comalcalquenses brindaron un reconocimiento al Gobierno del Estado por la eficiencia con la que atajó en días pasados rumores relacionados con el secuestro de niños en escuelas locales, Arturo Núñez hizo un llamado a la calma y a no alentar las campañas de desinformación que sólo generan pánico entre la ciudadanía.

Aseguró que el antídoto más eficaz contra el rumor es la información veraz y oportuna, por lo que instruyó a los integrantes de su gabinete de seguridad y a la Coordinación General de Comunicación Social y Relaciones Públicas a permanecer atentos y aclarar de manera inmediata cualquier hecho que busque crear incertidumbre y zozobra entre los tabasqueños.

El jefe del Ejecutivo subrayó que si bien las autoridades estatales y federales están intensificando los operativos de seguridad en la zona para combatir al crimen, también es necesario que exista una mayor participación social en la denuncia de los hechos delictivos, pero con un sentido de seriedad y responsabilidad.

En su oportunidad, el edil Héctor Peralta destacó que la presencia en Comalcalco del gobernador y de los integrantes de las fuerzas coordinadas de seguridad constituye un mensaje de aliento y tranquilidad para la población.

Reconoció, por último, "la disposición y voluntad" del Gobierno del Estado y las autoridades federales para atender la problemática de inseguridad que golpea a la llamada Perla de la Chontalpa.

El gobernador respalda al gobierno municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.