lunes, 18 de marzo de 2013


SE MANIFIESTA EDUCADORA PARA EXIGIR JUSTICIA

Mario León.

Reporterosparaiso.blogspot.


Comalcalco, Tab., 18 de marzo de 2013. Cansada de las injusticias de las que asegura que se han cometido en su contra de parte de la Secretaria de Educación, la maestra de preescolar María Candelaria de la Cruz Córdova decidió manifestarse a las afueras del Palacio Municipal para exigir justicia; en el lugar fue atendida por el Secretario del Ayuntamiento Jesús Romero López ante quien aclaró que su reclamo no tiene absolutamente nada que ver con las autoridades locales y que decidió realizar su protesta en estas instalaciones fue para garantizar su seguridad.

 Durante el dialogo con Jesús Romero López , la docente explico que lleva 27 años como educadora, sin embargo en la Secretaria de Educación no le han valido su trayectoria, por el contrario le han negado el derecho de Carrera magisterial; se los dan a personas que ni siquiera están preparadas y cumplen con los requisitos “Yo he tenido que tocar muchas puertas, inclusive a mis supervisores, al SNTE, administrativos, secretaria de educación, y no me han escuchado, en el mes de noviembre solicite un cambio, pero hasta la fecha no me han respondido Tuvieron que operarme del brazo y de la pierna, fueron más de cien mil pesos, que tuve que pagar porque en el ISSTE, jamás me atendieron, solo me hicieron dar vueltas y más vueltas y yo estuve muy delicada” señaló.

La educadora de la Cruz Córdova dijo que actualmente labora, en el Jardín de niños “Rosario María Gutiérrez” lo único que de la Cruz Córdova exige es que se le haga justicia y le permitan un ascenso porque se lo merece, por ello se dirige al presidente de la república, Enrique Peña Nieto y el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, para que analicen su caso. “Desde hace 27 años soy nivel A, yo estoy de acuerdo con que se evalúen a los maestros para que de esta forma se conozca quienes si están capacitados, yo soy maestra por convicción y no por obligación, amo mi trabajo por ello quiero que me permitan crecer en mi área “abundó.

el secretario del ayuntamiento dialoga con la maestra

exige justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.