CAPACITA AYUNTAMIENTO DE PARAÍSO A
PRESTADORES DE SERVICIOS.
Mario León.
Reporterosparaiso.blogspot.
Paraíso, Tab., 21 de febrero de 2013. Paraíso
está llamado a reconocerse de manera preponderante en la agenda turística
nacional, por ello, la administración municipal que encabeza Jorge Alberto
Carrillo Jiménez, está poniendo en marcha nuevos proyectos de capacitación para
el impulso turístico de las pequeñas y medianas empresas paraiseñas.
Para ello, la Dirección de Fomento Económico
organizó el taller denominado “Punto Limpio”, el cual en su primera etapa de capacitaciones
contempla la planeación estratégica de
“prácticas de calidad higiénica en las empresas de servicio al público”.
El mencionado taller está a cargo del
asesor Fausto Herrera Velázquez quien explicó a detalle que el objetivo es
mejorar la percepción del cliente con respecto a las empresas de servicio,
promoviendo un alto nivel de higiene en la preparación de alimentos, en
conjunto con el servicio que prestan como reflejo de la calidad empresarial que
requieren para ser competitivos; además de prevenir enfermedades y cuidar la
salud de los visitantes-consumidores.
Participan más de 30 empresarios Paraiseño y sus colaboradores, que serán
capacitados en el desarrollo de
estrategias para el cuidado del agua potable, limpieza y aspecto de las áreas
verdes, fumigaciones, remodelaciones y aspectos generales del negocio de
servicio; conjunto de elementos necesarios para certificar a las empresas que
garantizan seguridad al consumidor que las prefiere.
Pedro Jesús Abud Hernández, Director de
Fomento Económico y Turismo, externó que en base a las indicaciones del
presidente municipal “se están desarrollando
proyectos para que las empresas paraiseñas puedan generar mejores
ofertas turísticas, lo que sin duda va a permitir conservar las fuentes de
trabajo existentes, así como la creación de otras”.
Sostuvo el funcionario municipal que el
taller Punto Limpio, continuará trabajando con otras empresas, hasta cubrir el
catálogo empresarial del municipio; remarcó que
“la meta es establecer la cultura empresarial y de servicio, como parte
del día a día en la vida de las PYMES de Paraíso”.
El plan anual para el desarrollo de las empresas de servicio y
turísticas, incluye 104 restauranteros y
45 hoteleros, a quienes en esta primera etapa se les capacitará en procesos
higiénicos para la preparación de alimentos y modernas técnicas para la mejora
en el servicio.
Prestadores de servicios en capacitacion |
buscan estar mas capacitados |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.